Compartir:

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra un hombre señalado de asesinar a un hombre y a su hija, en el barrio Porvenir de Armenia, en el departamento de Quindío.

Leer más: “Es un manifiesto machista”: jueza Marienela Cabrera sobre juicio en su contra por publicar videos en TikTok

El detenido fue identificado por las autoridades como Erinso Mosquera Córdoba, a quien le fueron imputados los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, los cuales no aceptó.

Según la información publicada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre, cuando Mosquera Córdoba colisionó en su vehículo contra una vivienda, dañando las rejas de la propiedad.

No olvide leer: Canciller Villavicencio afirmó que Colombia estaría dispuesta a dar asilo a Nicolás Maduro

Debido a eso – con presencia de la policía – Mosquera Córdoba concilió con los residentes y les pagó la suma de 2 millones de pesos.

Horas más tarde, el hoy procesado regresó al lugar de los hechos y les habría disparado a los residentes, un padre y su hija, causándoles la muerte.

Lea además: Directora del Dapre, Angie Rodríguez, acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Las víctimas fueron identificadas como Julio César Moscoso Echeverry, de 89 años, y su hija Luz Amparo Moscoso Palomino, de 65 años.

Redes sociales

“Se habría suscitado por presuntas diferencias en un accidente de tránsito registrado sobre el mediodía entre las víctimas y el presunto agresor. Minutos después, el victimario habría ingresado a la vivienda de estas personas, donde se escucharon unos disparos, y huyó del lugar a pie”, dijo el comandante de la Policía del Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta.

Mosquera Córdoba fue capturado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el barrio Nueva Granada de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca.