Compartir:

La familia paterna de Antonella, la pequeña de dos años que habría sido asesinada a manos de su propia madre, cuando se encontraban en un apartamento ubicado en un conjunto residencial del barrio San Sebastián, de Manizales, rompieron su silencio y compartieron un emotivo mensaje a través de redes sociales.

Leer más: Los mensajes que publicó Silvana Torres antes de asesinar a su hija: “Quiero tenerlo todo a temprana edad”

En la publicación, la familia López Vélez agradeció a la comunidad por los mensajes de apoyo y solidaridad en medio de la difícil situación que atraviesan a causa del macabro asesinato de la menor, quien recibió varias heridas con arma blanca.

“La Familia López Vélez como familia paterna de ANTONELLA agradece a toda la comunidad en general por todas las muestras de apoyo y solidaridad con la difícil situación que hoy enfrentamos, sus oraciones nos fortalecen y nos ayudan para atravesar de la mejor manera este duro momento”, se lee en el mensaje.

Asimismo, hicieron un llamado a los usuarios en redes sociales y medios de comunicación para que no sean difundidas las imágenes o videos de la menor posterior al ataque, perpetrado el pasado sábado 26 de julio.

Le puede interesar: Revelan informe médico de menor asesinada por su madre en Manizales

“De la manera más cordial y respetuosa les pedimos a los medios de comunicación, comunidad en general, canales digitales, etc., abstenerse de publicar o replicar videos o imágenes de ANTONELLA y por el contrario eliminar el contenido que circula por redes sociales que solo se suma al dolor que hoy enfrenta esta familia”, concluyeron.

Revelan informe médico de la menor

De acuerdo con el Hospital Universitario de Caldas, la menor ingresó a la sala de urgencia en “estado crítico” debido a las heridas causadas con el arma blanca.

Lea acá: Ella es Silvana Torres, la mujer que asesinó a su hija en Manizales

“Inmediatamente, se dispuso la sala de shock para recibirla, ingresando al hospital sobre las 11:40 a. m. en paro cardiorrespiratorio”, menciona el comunicado revelado por el medio ‘La Patria’.

“Rápidamente continuó el manejo integral e interprofesional por parte del equipo de Urgencias del Hospital con participación de emergenciólogo, cirujano general y cirujano vascular”.

Según el Hospital, la menor recibió maniobras de reanimación avanzada, “colocación de accesos intraóseos y toracotomía de urgencia para masaje cardiaco directo”, indican.

“La reanimación y las medidas avanzadas se continuaron por parte del equipo del hospital”, agrega el comunicado.

No olvide leer: Ofrecen hasta $ 50 millones por información sobre ataque que dejó cuatro policías heridos en Popayán

Una hora después de su ingreso al hospital, la pequeña fue declarada muerta.

“Se declaró el desafortunado fallecimiento de la menor, quien no salió del paro cardiorrespiratorio secundario a shock hipovolémico por las heridas que presentaba”.

Además, el Hospital Universitario de Caldas reveló que otra persona herida, al parecer relacionada con el caso de asesinato, también fue llevada hasta el centro médico.

“De la misma forma, fue comentada otra persona herida, sin circunstancias de urgencia vital, y notificándose que podía estar relacionada con el hecho de la menor. Ante esas circunstancias, se solicitó que fuera atendida en otra IPS de la Red de la ciudad”, añade el comunicado compartido por ‘La Patria’.