Compartir:

La Procuraduría General de la Nación anunció este viernes la apertura de una investigación disciplinaria contra el exdirector de la Ungrd, Olmedo López Martínez, y el exdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), César Augusto Manrique, y otras cuatro personas, por “presuntas irregularidades en un convenio que aparentemente habría sido modificado para la compra de terrenos”.

Leer más: Minjusticia radicaría un proyecto que otorgaría beneficios jurídicos a jefes criminales

El Ministerio Público investigará a los exfuncionarios por el presunto desvío de 100 mil millones de pesos que habrían sido utilizados, al parecer, para otros asuntos distintos a la adquisición de predios.

Asimismo la PGN indicó que los investigados habrían suscrito un convenio para la compra de terrenos destinados a proyectos productivos.

Los otros investigados son el exsecretario general de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Daniel María Medina González; el ex subdirector para el Conocimiento del Riesgo de la UNGRD, Luis Alberto Barreto Gantiva; la vicepresidente de Negocios Fiduciarios de La Fiduprevisora, María Fernanda Jaramillo Gutiérrez, y la vicepresidenta de Contratación Derivada de esa misma entidad, Daniela Andrea Valencia.

“Los investigados habrían suscrito un convenio para la adquisición de terrenos para proyectos productivos que serían entregados a familias inscritas en el Registro Único Nacional de Damnificados”, añadió el Ministerio Público.

Ver también: “El mundo ya se dio cuenta de que Colombia está gobernada por un subnormal”: Abelardo De la Espriella

El órgano de control busca establecer las razones que llevaron a modificar el convenio y del que se habrían desviado, presuntamente, esta millonaria suma con el argumento de atender emergencias y calamidades públicas ocasionadas por el invierno.

De igual manera, la PGN señaló que indagará si en la supuesta compra de predios se presentaron sobrecostos, o si efectivamente fueron entregados y a quiénes.