Desde Nueva York, el vicecanciller Mauricio Jaramillo Jassir reafirmó este viernes ante el Consejo de Seguridad de la ONU el compromiso del Estado colombiano con la implementación integral del Acuerdo de Paz.
“La paz es un proceso complejo, pero posible, si se suman voluntades, esfuerzos y trabajo constante. (...) El Gobierno continuará trabajando con determinación, de la mano de las comunidades y de las instituciones, para que la paz no solo sea una promesa, sino una realidad tangible para millones de colombianas y colombianos”, señaló el funcionario diplomático ante el pleno del órgano multilateral.
Posteriormente, Jaramillo Jassir expresó en sus redes sociales: “Vinimos al Consejo de Seguridad por la renovación de la Misión de Verificación. La paz de Colombia es un activo del mundo.
El representante de Francia señaló que “el proceso en Colombia iniciado con el Acuerdo de Paz de 2016 es un modelo de solución de crisis. Los logros registrados en este marco gracias a una voluntad compartida por las partes y el acompañamiento de este Consejo a través de ese apoyo son de destacar”.
Y el representante de China ante el Consejo de Seguridad de la ONU destacó que “el Acuerdo de Paz de Colombia es un ejemplo excelente de cómo acabar con los conflictos a través del diálogo y la negociación”.