La Procuraduría General de la Nación inspeccionó las instalaciones de la Nueva EPS, para conocer los factores que están influyendo en un supuesto deterioro de sus indicadores financieros.
Leer más: Asesinan a tiros a líder social en el municipio de Miranda, Cauca: ya suman 88 en 2025
De acuerdo con lo establecido por el Ministerio Público, se busca esclarecer las razones por las que la Entidad Promotora de Salud tiene a la fecha un alto volumen de cartera, pero además identificar las causas del aumento de peticiones, quejas y reclamos por parte de los usuarios.
Durante la tercera visita por parte de la Procuraduría, se solicitó a los funcionarios de Nueva EPS informes sobre el estado de las tutelas y demandas; y, el estado actual de la facturación, las contrataciones, los estados financieros, la cartera y los indicadores de cumplimiento.
Le puede interesar: Droguerías Colsubsidio negó tener medicamentos represados en bodegas
Los documentos recolectados fueron revisados miembros de la Procuraduría Delegada para Asuntos del Trabajo y Seguridad Social y la Dirección Nacional de Investigaciones Especiales, y un grupo de funcionarios de aproximadamente 15 personas.
Finalmente, la Procuraduría indicó que verificará toda la información recaudada junto a con otras fuentes institucionales, para finalmente generar un análisis y dictamen integral de la EPS.