Luego de que el presidente Gustavo Petro acusara, durante alocución presidencial, a Joseba Grajales, dueño de Keralty, que controla la EPS Sanitas, de criminal, el empresario español respondió por medio de una carta, anunciando que denunciará al jefe de Estado ante juzgados nacionales e internacionales.
Leer también: “La alocución del presidente delirante agrava la crisis de los pacientes”: Acemi responde a Petro
“El reciente fallo de la Corte Constitucional, que declara ilegal la intervención a nuestra EPS Sanitas, marca un hito claro en la defensa de la legalidad, de los principios y de nuestro propósito. Frente a esta verdad jurídica, las reacciones del presidente Gustavo Petro y algunos de sus colaboradores- recrudecidas en intervenciones televisivas como las de ayer y consistentes con una narrativa sostenida durante más de tres años- no solo constituyen un atropello a las instituciones, sino una campaña sistemática de desinformación, plagada de mentiras, calumnias e insultos que buscan socavar, sin fundamento alguno, la legitimidad de nuestro trabajo, el valor de nuestra historia y la reputación de quienes lideramos con responsabilidad y compromiso”, se lee en la primera parte de la carta de Grajales.
Se agrega en la carta: “La honestidad, la honradez, la ejemplaridad y la trayectoria de una persona -y de una organización- no las conceden los resentidos, ni pueden ser cuestionadas por quienes habitan en la mentira o se rodean de figuras con pasados oscuros y conductas que no son modelo para nadie”.
Seguidamente, en el escrito se anuncia que desde Keralty se denunciará al presidente Petro, así como a sus colaboradores, ante juzgados nacionales e internacionales “que han colaborado en la difusión de estas mentiras, y a cualquier persona o entidad -pública o privada-que intente dañar, por acción u omisión, la imagen de este grupo, de sus instituciones o de las personas que lo conformamos”.
“El ruido de la mentira no debe desviar nuestro rumbo. La historia siempre acaba por separar al justo del oportunista, al ético del manipulador”, también se lee en la carta.
Lo que dijo Petro
Durante la alocución presidencial de este martes 15 de julio, el presidente se refirió al sistema de salud y a las EPS intervenidas, mencionando sobre Keralty lo siguiente: “Está prohibido que una empresa como Keralty les pague a los políticos. El político que recibe ese dinero es un criminal que está atacando la vida de Colombia y el dueño de Keralty es un criminal en Colombia y debe irse”.
Añadió: “Porque aquí está prohibido financiar las campañas con dineros extranjeros. Y si me toca hablar con el rey de España, me toca hablar”.