Compartir:

La Procuraduría General de la Nación tiene el propósito de identificar y analizar los retos que han impedido la puesta en marcha de los proyectos de energía eléctrica en Colombia.

Leer también: ¿Cuáles son los requisitos del próximo remate de la Dian? Hay apartamentos, lotes, casas y un camión

Por eso, convocó una mesa de trabajo “de alto nivel”, para el próximo 8 de julio en la sede de la entidad en Bogotá.

“El espacio busca construir, de manera articulada, soluciones concretas que permitan superar las barreras institucionales, técnicas, sociales y ambientales, especialmente luego de que el Ministerio de Minas y Energía y la Comisión de Regulación de Energía y Gas -CREG- manifestaran la urgencia de que varios proyectos de la cadena energética entren en operación para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico nacional”, se lee en lo informado por la PGN.

La Procuraduría espera que en la reunión hagan presencia altos funcionarios del sector ambiental y minero-energético, para que presenten avances y propuestas para agilizar los trámites ambientales.

Así mismo, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales -Anla- deberá informar sobre proyectos suspendidos por falta de pronunciamientos, mientras que el sector minero-energético tendrá que referir proyectos que requieren acompañamiento preventivo por parte de la Procuraduría.

Importante: Legalizan captura de ‘El Costeño’: no aceptó los cargos imputados por caso Miguel Uribe Turbay

Fueron convocados a la mesa, con carácter indelegable, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la directora de la Anla, el ministro de Minas y Energía, el presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el director (e) de la Unidad de Planeación Minero Energética y el director Ejecutivo de la CREG.