Hoy, a más de tres años de la muerte de Samuel, el niño de apenas 1 año, cuyo cuerpo fue hallado en abril de 2022 junto al mar en la playa de Buritaca, Santa Marta, se conoció el fallo condenatorio en contra de la madre, responsable del fallecimiento.
Leer también: Atención: fue capturado alias el Costeño, presunto determinador del ataque contra Miguel Uribe
El fallo responsabiliza a la madre del bebé, Yenni Alexandra Higuera, por la muerte del niño. El padre, aunque siente tranquilidad, también dijo sentirse dolido, sabiendo que nada le devolverá a su hijo.
Se trata de unos hechos que ocurrieron el 3 de abril del 2022. La madre, una enfermera bogotana de 25 años, viajó a la capital del Magdalena con su hijo. En la tarde de ese día, fue hasta la playa de Buritaca. Horas después se encontró el cuerpo del menor dentro de un coche abandonado frente al mar.
En las investigaciones, se determinó que el niño murió por asfixia por inmersión. Además, se recogieron grabaciones, testimonios y rastros físicos. Todo apuntó a Higuera como la responsable.
El padre del niño, ya conociendo el fallo de condena por homicidio agravado, en entrevista con Citytv, se refirió a la situación, con alivio, pero con el dolor aún presente.
“La justicia me dio la respuesta que estaba buscando y es que la responsable de la muerte de mi hijo tiene que responder por lo que le hizo. Lo asumo con mucha tranquilidad, obviamente me duele porque eso siempre estará en mi corazón”, dijo.
Hay que recordar que la mujer, aunque fue capturada el año pasado, salió en libertad, por vencimiento de términos. Continúa libre, con una orden de captura en su contra.
Importante: Desde agosto habría pico y placa unificado para motos en el Atlántico
“Fueron tres años largos, largos, que hemos buscado justicia. Pero hoy, gracias a Dios, podemos decir que la muerte de mi hijo no queda en la impunidad. Se hizo justicia por un pequeñín más, de ese país que tanto mal le hacen a nuestros niños”, dijo el padre.
En los próximos días se dará a conocer el tiempo que deberá pagar en prisión la madre del niño.