Un lamentable hecho tiene como protagonistas a una joven madre y a su pequeño niño de apenas dos meses de edad. El menor fue encontrado abandonado en una tienda en la verdea Pantanillo, jurisdicción del municipio de El Santuario.
Lea también: Adulta mayor muerta en el barrio La Fe de Soledad era la madre de alias Otón, jefe de ‘Los Costeños’
De acuerdo a información de las autoridades, el bebé nació el 3 de mayo pasado y fue encontrado sobre las 6:00 de la tarde del pasado martes 1 de julio por su abuela quien dio aviso a las autoridades de inmediato.
Oficiales de Policía así como funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) quienes trasladaron hasta un centro médico al bebé para revisar su estado de salud. Tras una breve chequeo fue dado de alta y lo mantienen en un hogar de paso para el restablecimiento de sus derechos.
Lea también: Arrestan en Estados Unidos al boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con Cartel de Sinaloa
Asimismo, las autoridades activaron una ruta para establecer el paradero de la madre que, tras averiguaciones, se estableció que es una niña de 14 años quien padece depresión posparto y se encuentra ingresada en una clínica.
Lo que le preocupa a las autoridades es que este no es el primer caso de este tipo en el departamento de Antioquia: el 30 de junio pasado un bebé, aún con el cordón umbilical, fue hallado a orillas del río Mutatá.
Lea también: Carnicero explicó error que suelen cometer las personas a la hora de comprar carne molida: “Se queda más seca”
Fue encontrado con hipotermia por una mujer que se percató del menor e informó a la Policía. Médicos del hospital La Anunciación también atendieron la emergencia y fueron quienes pusieron a salvo la vida del bebé.
También en Mutatá, pero en enero pasado, un hombre tropezó con un bebé muy cerca del mismo río y que estaba siendo atacado por hormigas. En este caso el recién nacido sí se complicó por lo que se hizo necesario su traslado hasta el municipio de Chigorodó por una complicación pulmonar.