Compartir:

Ante el creciente número de crímenes perpetrados contra miembros de la fuerza pública en distintas zonas del país por el ‘plan pistola’ del Clan del Golfo, el presidente ha decidido agendar para este miércoles una “reunión especial” en el que el tema central será la ofensiva al grupo armado.

Lea también: “Paraliza la economía nacional”: Petro nuevamente se va lanza en ristre contra el Banco de la República

“Hoy habrá reunión especial para profundizar la ofensiva sobre el Clan del Golfo”, anunció Petro en su cuenta de X.

Del mismo modo, señaló que dicha ofensiva ya viene caminando con el cambio en la administración de los puertos del Caribe, pues, según dijo, allí es donde se concentra la violencia.

“He decidido cambiar toda la administración de los puertos. Espero de la ciudadanía caribeña, y con la debida reserva, información para dar con las cabezas del Clan del Golfo”, expresó.

Lea también: Notaria Segunda no acepta cargos y juez le ordena detención domiciliaria

Y continuó reafirmando su tesis: “La violencia en el Caribe está alrededor de las puertos y la extorsión”.

En ese sentido, le pidió a la Fiscalía General de la Nación “un equipo especial para tratar jurídicamente a quienes dentro del Clan, decidan el camino de la Paz”, dejando abierta la puerta a beneficios a quienes decidan dejar las armas.

Así mismo aseveró que existe una supuesta alianza entre “Chiquito malo” y el Eln, “del lado venezolano”, y “ya se ha incautado 32 toneladas de cocaína del Catatumbo, y detenido varios alcaldes y políticos que ayudaban al narco”, puntualizó.

Ante este violento panorama el presidente Gustavo Petro le lanzó un ultimátum al grupo armado el pasado martes.

Lea también: “La defensa del buen nombre no es un acto de vanidad”: Sarabia sobre su audiencia por caso de violencia de género contra Benedetti

“El Clan de Golfo, como respuesta a la caída de varios de sus jefes ha decidido matar hijos del pueblo(...) Es un asesinato sistemático de hijos del pueblo”, comenzó diciendo el mandatario de los colombianos.

Ante estos crímenes que se vienen intensificando con hostigamientos a estaciones de Policía y emboscadas, Petro les dijo que si no abandonan la actividad ilícita o “se construye la alianza mundial para destruir el Clan del Golfo”.

“Nosotros no vamos a retroceder, arreciaremos la ofensiva contra el Clan. No tienen escapatoria, o abandonan la actividad ilícita y se reciclan en el proceso de prosperidad de las regiones bajo la ley y la democracia, o se construye la alianza mundial para destruir el Clan del Golfo. Llegaremos hasta sus aliados en Dubai”, sentenció.