Compartir:

Un dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) fue sorprendido esta semana intentado ingresar estupefacientes a una prisión de Medellín, donde precisamente trabajaba.

Lea: Gobierno inició proceso para eximir de visa a ciudadanos chinos

El hecho ocurrió el pasado lunes 14 de abril en el complejo carcelario y penitenciario con alta y media seguridad Pedregal, ubicado en jurisdicción del corregimiento San Cristóbal, Medellín, según detalló la Fiscalía General de la Nación en un comunicado.

El dragoneante del Inpec Maicol Stiven Muñoz Manrique, antes de iniciar su jornada laboral, fue detectado por la guardia canina, portando sustancias ilícitas.

También: Fiebre amarilla: todo lo que debe saber sobre la vacuna y el virus que tiene a Colombia en emergencia sanitaria

Luego de chequeos adicionales, las autoridades le hallaron al funcionario del Inpec una envoltura con 14 gramos de la sustancia identificada como 2CB (tusi).

Por este caso, Muñoz Manrique fue capturado y la Fiscalía le imputó el delito de tráfico de estupefacientes agravado, cargo que no fue aceptado.

Tras presentar al dragoneante ante un juez para su judicialización, se dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el funcionario del Inpec.

Además: Identifican al presunto responsable del atentado terrorista en La Plata, Huila

Por hechos similares, ocurridos en marzo pasado, otro dragoneante del Inpec, identificado como Luis Ernesto Eraso Andrade, fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria porque, al parecer, habría intentado ingresar alucinógenos a un centro penitenciario. Durante los procedimientos fue incautada cocaína oculta en guantes.