El pasado viernes 23 de agosto se presentó un grave accidente de Tránsito en Bogotá, tras el choque entre un camión mezclador y un bus del Transmilenio, dejando 27 personas heridas.
La emergencia se presentó antes de las 7:30 a. m., hora bastante concurrida por la Av. Suba de la capital colombiana, testigos aseguran que pudo ser peor y terminar en una terrible tragedia.
“Se quedó el camión sin frenos y el Transmilenio en el que veníamos alcanzó a frenar. Donde no hubiera frenado, nos hubiera cogido por la mitad, yo creo”, relató uno de los testigos a Noticias Caracol.
Una mujer que también iba dentro del Transmilenio aseguró que: 'cosas de Dios porque a esta hora es muy congestionada esta vía, cosas de Dios, ni un carro, ni una moto ni nada, como si Dios hubiera detenido el tráfico para que no hubiera pasado una tragedia porque hubiera sido una tragedia tenaz', dijo al medio antes mencionado.

Por su parte, el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Jhon Silva, indicó que las investigaciones continúan para determinar si el verdadero motivo del accidente fue la falla en el sistema de frenos del camión.
“Ya será el desarrollo de la actividad investigativa bajo el direccionamiento de la Fiscalía General de la Nación que establecerá las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió este evento, y determinar si el mismo se originó por factores humanos o factores de índole mecánico”, precisó Silva.
En la tarde del viernes se empezaron a conocer las imágenes del accidente, y el video del momento preciso cuando el camión mezclador colisiona contra el bus del Transmilenio. La grabación fue obtenida de una de las cámaras de seguridad del transporte masivo que apuntaba hacia el conductor.
En el video puede verse el momento exacto en que el camión siguió de largo por los carriles de los vehículos particulares, y al final invade la vía del articulado. Por poco choca contra otro vehículo que estaba de primero al lado derecho del bus.
Los demás conductores que transitaban por el corredor de la avenida Suba con calle 129 fueron testigos del impresionante accidente, y avisaron a las autoridades de manera inmediata.
De acuerdo a las imágenes publicadas por la Alcaldía Local de Suba, puede verse la parte delantera y el chasis de ambos vehículos dañado, debido a la gravedad del choque; pues el tanque de mezcla terminó volcándose sobre la carretera y una parte del bus terminó destruída.
Este hecho paralizó el tráfico por varias horas, y los heridos fueron trasladados a centros asistenciales. Hasta el momento no se reporta ningún caso de personas fallecidas o heridas de gravedad. Tampoco se conocen las identidades de los conductores de ambos vehículos implicados, ni la de los pasajeros que fueron atendidos.






















