Al término de la reunión a la que fue citado por la procuradora Margarita Cabello y el contralor Carlos Hernán Rodríguez, el canciller Luis Gilberto Murillo anunció que la próxima semana se anunciará cómo se garantizará el servicio de expedición de pasaportes tras el próximo 2 de octubre, cuando se vence el contrato para este objeto con la empresa británica Thomas Gregg & Sons.
'No hay riesgo de que no se continúe el servicio de expedición de pasaportes (...) Anunciaremos la próxima semana cómo se van a expedir los pasaportes después del 2 de octubre', dijo el funcionario a periodistas.
Añadió al respecto el jefe de la cartera diplomática: 'Estamos en un proceso de generación de capacidades en la Imprenta, hay nueve fases de la expedición de los pasaportes y en el Gobierno asumiremos varias de esas etapas de expedición mientras se fortalece la empresa con un gobierno aliado internacional. Este proceso de generación de capacidades se va a tomar un año y no va a afectar la expedición de pasaportes'.
Y, finalmente, sobre la vigilancia de este proceso por parte de los entes de control, Murillo explicó que 'se va a convocar a unas mesas de trabajo para poder acompañar este proceso y que se garantice que no hay ninguna afectación a la expedición de los pasaportes, y agradecemos para ello el acompañamiento de la Contraloría y Procuraduría'.





















