Compartir:

Una niña de 10 años murió el pasado 14 de junio tras atorarse con una semilla de una fruta, mientras estaba en su colegio.

Lea también: Joaquín Gómez y Tulio Gómez integrarán mesa con la Segunda Marquetalia

De interés: Petro posesionó a Carlos Hernán Rodríguez como contralor general nuevamente

Lea: “Donde haya menores, no hay bombardeos”: mindefensa a alcaldes del sur

La niña cursaba grado tercero en el colegio público Divino Maestro, ubicado en la carrera 8 con calle 163b, en Usaquén.

De acuerdo con lo informado por el rector de la institución, la niña habría muerto luego de atorarse con un alimento, el pasado 14 de junio. Por este hecho los familiares reclamaron que no le habían prestado a la niña la atención requerida.

“Con profunda tristeza y dolor, la comunidad educativa envía su mensaje de condolencias a sus padres, demás familiares y compañeros, conscientes de que la estudiante ha dejado su legado como una niña compañerita, alegre, comprometida y apreciada por toda la comunidad escolar. Estamos seguros de que su recuerdo perdurará siempre en nuestros corazones”, se lee en el documento entregado por el colegio.

Redes sociales

Ana Sofía Freiter, abuela de la niña, manifestó en una entrevista para Citytv que el colegio les había informado que la menor tuvo un ahogamiento cuando comía mamoncillo.

Pero, ella denuncia que la pequeña no recibió los primeros auxilios necesarios para evitar la tragedia.

“Estando acá en la institución nos comentan que tuvo un ahogamiento. Primero nos habían dicho que fue con un dulce, después salió la versión de que fue con un mamoncillo. Lamentablemente, la institución no estuvo preparada para prestar esos servicios de primeros auxilios”, señaló.

Lea: Corte Suprema revisará absolución de Moreno y Quintero en el caso Colmenares

Contó que “cuando ella (la profesora) quiso actuar, ya mi niña estaba moradita, estaba en silencio pidiendo ayuda. La profesora lo que hizo fue llegar donde la niña y agitarla y espicharle su barriguita, pero nunca llamó a la ambulancia”.

La menor fue trasladada a un centro asistencial en donde ella asegura que tampoco la atendieron de la forma correcta.

De interés: CGR denuncia insalubridad en producción de alimentos en varias cárceles

No fue sino hasta que la llevaron a un hospital en donde intentaron reanimarla durante 18 minutos, pero lamentablemente falleció.

Los allegados y familiares piden que haya justicia en este hecho.