Compartir:

En la mañana de este viernes 7 de junio, Nicolás Petro reaccionó en su cuenta de X frente a la formulación de pliego de cargos contra el fiscal Mario Burgos, por haber filtrado los videos del interrogatorio y la captura del hijo del presidente.

Leer más: “Me doy la pelea con Macnelly, a este Junior sí hay que aplaudirlo”: Ortega

“Después de tantas arbitrariedades que se han cometido en mi proceso judicial, no pensé que se hiciera justicia”, indicó Nicolás Petro.

De igual manera, el exdiputado del Atlántico aseguró que la Comisión de Disciplina Judicial formuló los cargos contra el fiscal por haber filtrado los videos de su interrogatorio y captura, y además por haber investigado al presidente Petro “siendo un aforado”, añadió.

Ver también: Dudamel dispara con todo a Carlos Antonio Vélez y lo declara persona no grata

Por su parte, Ricardo Gaviria Ramírez, defensa de Nicolás Petro, indicó en un comunicado que dos de los tres cargos imputados al fiscal Mario Burgos Patiño tienen relación directa con su cliente.

“No hay justificación posible para que un fiscal, que se precia de las más altas calidades, haya omitido su deber de custodia sobre los registros de video de un interrogatorio y un procedimiento de captura cuya reserva, según todos pudimos escuchar, él mismo se comprometió a preservar”, afirmó Gaviria.

Le sugerimos: “Dejó a su hijo con su padrastro y se fue”: caso de joven muerta en trocha

También indicó que, según se lee en el pliego, incurriendo en una “descripción del código penal, haya abusado de su autoridad de manera arbitraria e injusta para forzar a Nicolás a llegar a un acuerdo que atendía a interese más políticos que jurídicos”, agregó la defensa.

Las faltas que se le han formulado al fiscal Burgos son a título de “dolo” y “culpa grave”, los cuales lo exponen a la pérdida de su cargo, y a la recusación dentro del proceso penal que actualmente se encuentra adelantando en contra de Nicolás Petro.

Leer también: Ordenan cierre de puente del Inem, en Soledad, por mal estado

“La decisión que hoy ha adoptado la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, le demuestra al país que absolutamente nadie está por encima de la Ley, mucho menos, aquellos que anteponen su ego sobre los valeres de la real justicia”, se lee en el comunicado.