El Gobierno ordenó la creación de una mesa técnica de coordinación con el objetivo de ponerle lupa a los hechos de corrupción en relación con los recursos públicos, información que fue revelado por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Pinilla aseguró en una entrevista con revista Semana que una parte de los dineros para atender la emergencia en La Guajira con los carrotanques fue entregada a altos funcionarios del Congreso para influir en la aprobación de las reformas del presidente Gustavo Petro, ordenado supuestamente por el exdirector de la UNGRD, Olmedo López.
“En consonancia con la convicción de que nadie puede estar por encima de la ley, el Gobierno de Gustavo Petro anunció una serie de medidas que tienen el objetivo de identificar, documentar y enfrentar cualquier indicio de corrupción para posteriormente facilitar la actuación independiente y efectiva de la Fiscalía General de la Nación”, anunció el Gobierno.
“La mesa técnica establecerá una estrecha colaboración con la embajada de los Estados Unidos en Colombia para fortalecer la cooperación internacional en el intercambio de información. Esta alianza se enfocará especialmente en la identificación de capitales internacionales derivados de actos de corrupción”, se lee en el documento.
En la misiva exponen además que el Gobierno también ha solicitado la colaboración de otros órganos de control. “La Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República acompañarán la iniciativa, para garantizar la independencia y competencia en la supervisión y control de las actuaciones gubernamentales”.





















