Este martes, la procuradora Margarita Cabello habló sobre cómo avanzan las acciones de la entidad que dirige en torno al caso del estadounidense Timothy Alan Livingston, quien fue encontrado con dos menores de edad en un hotel de Medellín.
En diálogo con Noticias Caracol, la jefe del Ministerio Público confirmó que, luego de una indagación preliminar para recaudar elementos probatorios, se procedió a abrir una investigación disciplinaria en contra de los ocho policías que participaron en el operativo que dio con la captura de Timothy Alan y a quien posteriormente dejaron en libertad.
'De las pruebas recaudadas en la indagación preliminar hemos observado que los agentes de Policía, al parecer, dentro del término establecido por la ley para que el acusado continuara el trámite, no hicieron la preservación de la escena del presunto delito', dijo a ese medio.
La procuradora cuestionó que 'pese a que al ingresar al apartamento encontraron a las menores en un jacuzzi con el cuidado de un ciudadano extranjero presente y que aparentemente había condondes, alcohol, fuerte olor a marihuana e incluso una sustencia que, al parecer, era tusi, con todos estos elementos se debió hacer la preservación de la escena con efecto de que la Fiscalía actuara inmediatamente'.
Le puede interesar: Petro anuncia que pedirá la extradición de Timothy Alan Livingston
Además señaló que en el lugar de los hechos, en ningún momento 'se observó el llamado inmediato preventivo a la Comisaría de Familia o al Bienestar Familiar para activar las acciones de judicialización correspondientes'.
Por eso concluyó que 'por estas presuntas omisiones decidimos abrir investigación contra los policías que estuvieron en la escena y hablaron con el estadounidense'.





















