El expresidente César Gaviria, director del Partido Liberal, citó este martes a reunión a la bancada del Congreso de las toldas rojas al parecer para sentar una postura de la colectividad de cara a la reforma pensional del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Gaviria, crítico del polémico proyecto del Ejecutivo, convocó a los parlamentarios liberales a las 5 de la tarde.
Esto luego de que la semana pasada, de los 13 senadores de las toldas rojas, 9 votaran en contra del archivo del proyecto propuesto por la oposición.
Ver también: Fiscalía llama a juicio a expresidente Álvaro Uribe
Por ahora, para este articulado, la Casa de Nariño tiene 20 votos del Pacto Histórico y 5 de Comunes, unos 6 de la Alianza Verde, unos 5 de La U y espera tener los 9 del Partido Liberal, sin los que no pasaría la reforma pensional su segundo debate en la plenaria del Senado.
Le sugerimos: Reconocido músico vallenato falleció por dengue
Por lo que la cosa, tras esta reunión de bancada, se pone al 'rojo' vivo para este proyecto.





















