Compartir:

Luego del asesinato de cuatro soldados en zona rural de Segovia, Antioquia, en límites con el sur de Bolívar, el Ministerio de Defensa anunció el despliegue de 200 uniformados adicionales para combatir las acciones criminales del Clan del Golfo.

Lea también: Recompensa por señalados del Clan del Golfo tras crimen de 4 soldados

Además, se aumentaron las capacidades tecnológicas en operaciones militares en el nordeste antioqueño y sur de Bolivar, 'para contrarrestar y neutralizar cualquier acción criminal del Clan del Golfo, que atenten contra la seguridad y el bienestar de la población', señaló el ministerio.

Entre las acciones, esa cartera anunció que se dispuso de piezas de artillería, tecnología de punta, aeronaves no tripuladas, plataformas de inteligencia y aeronaves de superioridad aérea.

Con esta estrategia, la fuerza pública busca 'restablecer la seguridad y debilitar el accionar terrorista de los cabecillas principales alias ‘Azul’ y ‘Chuzo’, que han sembrado terror a estas comunidades'.

Vale mencionar que el pasado jueves, un día antes de la emboscada que dejó cuatro militares muertos y ocho heridos, miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares se reunieron con las autoridades civiles del Sur de Bolívar y el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez en Santa Rosa del Sur acordaron la puesta en marcha de acciones y estrategias para mejorar la seguridad en esos territorios.

En esa reunión se acordó que para devolver la tranquilidad y seguridad a las zonas habrá operaciones dirigidas contra los cabecillas de los grupos armados ilegales que delinquen en el Sur de Bolívar y que en lo corrido de este año han aumentado sus enfrentamientos y la comisión de delitos que afectan a la comunidad como son los secuestros y homicidios.