En medio de la conmoción y la incertidumbre permanecen a día de hoy los habitantes del municipio de Cajibío, en el centro del departamento de Cauca, luego de que una valerosa mujer tuviese que enfrentarse a un encapuchado que intentó secuestrar a su pequeño bebé de 9 meses.
{"titulo":"Un soldado y una civil heridos en ataque de disidencias al Ejército en Cauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ejercito-denuncia-violacion-del-cese-al-fuego-disidencias-de-las-farc-hirieron-soldado-y"}
Estos insólitos hechos se registraron puntualmente en un corregimiento conocido como El Carmelo, donde, según información dada a conocer por la Junta de Acción Comunal del sector, el pequeño se encontraba acostado durmiendo sobre una hamaca en su residencia.
Según explicó la organización, fue en ese momento cuando un hombre desconocido y con el rostro cubierto por un pasamontañas se acercó al inmueble e intentó llevarse al menor. No obstante, el rapto fue frustrado por la madre del pequeño, que al percatarse de lo que ocurría se enfrentó con el individuo.
'La compañera reaccionó pero fue agredida por este hombre. Ella logró golpearlo y el responsable cayó al suelo. En ese momento rescató su bebé y se encerró con él en una habitación', narró Edwin Polanco, presidente de la JAC, ante los medios locales.
Tras lo ocurrido, campesinos e indígenas de la zona desplegaron un gran operativo mediante el cual pretendían localizar al presunto secuestrador; sin embargo, hasta el momento no han logrado dar con su paradero.
Este hecho ha despertado gran preocupación entre los habitantes de El Carmelo y Cajibío en general, especialmente en los padres de familia, quienes rechazaron lo sucedido y han optado incluso por dejar de enviar a sus hijos a los colegios, por temor a que sean víctimas de secuestro.
Finalmente, el caso fue puesto en conocimiento de la Secretaría de Gobierno del municipio con la finalidad de que se active la ruta correspondiente.




















