Compartir:

En las últimas horas, un video que muestra a un hombre deambulando con un comportamiento similar al que suelen exhibir los zombies en las películas de ciencia ficción, ha llamado la atención a nivel nacional, pues esta clase de apariciones guardan una relación con las consecuencias de consumir fentalino, una peligrosa droga que por estos días ha generado consternación internacional por sus peligrosos efectos en quienes la consumen.

{"titulo":"Con alerta sobre fentanilo culminó la reunión de la Honlea en Ecuador","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/con-alerta-sobre-fentanilo-culmino-la-reunion-de-jefes-antidrogas-de-latinoamerica-en-ecuador"}

El comportamiento exhibido por el sujeto en la grabación comenzó a poner en entredicho las versiones que aseguraban que a la ciudad de la Eterna Primavera no había llegado aún la peligrosa droga, pero lo cierto es que, tras la investigación de una fundación especializada en trabajar con personas con adicciones a las drogas, se logró determinar que el hombre estaba bajo los efectos de la heroína.

Con respecto al video, este fue grabado en una zona aledaña a la estación Cisneros del Metro, en el centro de la ciudad. En él, se observa al sujeto sin camisetas, con el pantalón colgando entre las piernas, y con un comportamiento que lo deja ver incapaz de mantener su cabeza levantada, lo que le provoca tambaleos y que vaya de un lado a otro.

{"titulo":"Clan del Golfo estaría detrás de tráfico de fentanilo: Colombia y EE. UU.","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/fentanilo-clan-del-golfo-estaria-detras-de-trafico-del-opioide-segun-colombia-y-estados"}

En el video, el hombre deambula desorientado y de inmediato los comentarios hicieron referencia a las similitudes de su comportamiento con quienes consumen fentalino, lo que provocó que se encendieran las alarmas, puesto que esta droga es peligrosamente más letal que otras sustancias como la heroína.

De acuerdo con cifras internacionales, el fentanilo cobró más de 70 mil vidas en Estados Unidos durante el año 2021 y es ahora también razón de preocupación en el país.