En un episodio cargado de tensión y descontento, el presidente Gustavo Petro fue recibido entre gritos, abucheos y rechiflas por los familiares de policías durante una ceremonia de ascensos que se llevó a cabo en la Escuela de Policía Gonzalo Jiménez de Quesada, en Cundinamarca.
{"titulo":"'Fallé en mi llamado a una juridicidad para la crisis climática': Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-se-pronuncia-sobre-decision-de-la-corte-de-anular-decreto-sobre-estado-de"}
Decenas de familias habían llegado desde las 4 de la mañana para asegurar un lugar en la tarima, anticipándose a la programación oficial de inicio a las 11 de la mañana. Sin embargo, el presidente Petro hizo su entrada pasadas la 1:20 de la tarde, provocando la indignación de los presentes, quienes habían sido citados desde temprano por razones de seguridad.
Los ánimos se caldearon aún más cuando los familiares de los policías comenzaron a gritar 'Sin Petro' en señal de protesta, exigiendo que la ceremonia continuara sin la presencia del mandatario.
{"titulo":"¿Gobierno destinaría solo $2 millones para la paz total en Córdoba?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-petro-destinaria-solo-2-millones-para-implementar-la-paz-total-en-cordoba-1038613"}
A pesar de la tensión inicial y los abucheos que duraron solo unos segundos, la ceremonia de ascenso de los uniformados se llevó a cabo, marcando un inusual y controvertido momento en la relación entre el presidente y las fuerzas de seguridad.
Ante lo acontecido, el jefe de Estado se excusó señalando que se había tardado en llegar porque había sido citado a otro compromiso urgente. 'Bueno, como los hice esperar, no voy a hablar mucho. (...) Nos citaron esta mañana a reuniones urgentes y por eso llegamos algo retardados', dijo el mandatario.





















