La Fuerza Aeroespacial Colombiana anunció el exitoso regreso de 96 Alféreces de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, quienes participaron en una comisión colectiva transitoria especial en los Estados Unidos. Esta misión tuvo lugar del 10 al 23 de septiembre del año en curso y tuvo como objetivo principal enriquecer la formación de estos futuros oficiales en aspectos geoestratégicos, aeronáuticos, militares, geográficos, políticos, económicos y culturales.
{"titulo":"CNE revoca candidatura de Oneida Pinto a alcaldía de Albania","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/cne-revoca-candidatura-de-oneida-pinto-alcaldia-de-albania-1036285"}
Durante su estancia en suelo estadounidense, los alféreces visitaron diversas ciudades emblemáticas como Colorado, Dayton, New York, Norfolk, Washington DC, Annapolis y Orlando. Durante su itinerario, tuvieron la oportunidad de explorar instituciones militares clave como la Academia Militar de la Fuerza Aérea, el museo aeroespacial de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Academia Militar del Ejército de los Estados Unidos 'West Point'.
Además, se destacaron las visitas al Intrepid Air, Sea And Space Museum, el National September 9/11 Memorial & Museum, Naval Air Station Oceana, el Smithsonian National Air & Space Museum, la Academia Naval de los Estados Unidos, el US Air Force Memorial, el Arlington National Cemetery y el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, Florida.
El desplazamiento de los alféreces se realizó en el Boeing 737 con matrícula FAC-1222, como parte de un proceso de desarrollo y fortalecimiento de sus competencias profesionales, militares, académicas y de vuelo.
Este tipo de experiencias internacionales juegan un papel fundamental en la preparación de los futuros oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, quienes desempeñarán un rol crucial en el cumplimiento de la misión institucional.
Esta comisión colectiva transitoria especial representa un paso más en la formación integral de los oficiales colombianos, fortaleciendo los lazos de cooperación y conocimiento con aliados internacionales, y preparándolos para los desafíos geoestratégicos que puedan enfrentar en su futuro servicio a la nación.
{"titulo":"Comienza búsqueda de restos de desaparecidos en frontera con Venezuela","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/comienza-busqueda-de-restos-de-desaparecidos-en-frontera-con-venezuela-1036281"}
{"titulo":"Me han presionado para convertirme en un arma contra mi padre: Nicolás Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/nicolas-petro-se-pronuncia-tras-llamado-juicio-de-la-fiscalia-1036231?"}





















