En el marco del Encuentro por la Verdad, el ex jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, aseguró que fue víctima de una persecución sistemática para que no dijera la verdad.
{"titulo":"‘Macaco’ contó que Petro, Cepeda y Leyva fueron 'objetivos militares'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/participacion-del-ex-paramilitar-carlos-mario-jimenez-alias-macaco-en-el-encuentro-por-la"}
Por ello, anunció que explicará ante la justicia cómo fue nombrado el corrupto ex fiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, quien 'infiltró el avance de las declaraciones de la parapolítica del país'.
'He sufrido una persecución sistemática a nivel personal y familiar para presionarme a que no diga la verdad', añadió.
{"titulo":"Madre de Daniel Sancho lo visitó en la cárcel de Tailandia ","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/silvia-bronchalo-madre-de-daniel-sancho-confeso-asesino-de-edwin-arrieta-lo-visito-en-la"}
Así mismo, reconoció que 'en un pleno de comandancia de las AUC en 2001, tomamos la equívoca decisión de declarar como objetivo militar a los señores Álvaro Leyva, Iván Cepeda y Gustavo Petro'.
Además, según informó la Presidencia, Jiménez aseveró que 'el exmagistrado Leonidas Bustos apoyó en favor de Néstor Humberto Martínez para judicializar y destruir la imagen del hoy presidente Petro'.
Por su parte, el canciller Leyva expresó: 'Entendimos que la no repetición es una política de Estado, y que para no repetir se requería conocer los hechos. El Estado tiene el deber de asegurar la verdad, justicia y reparación'.





















