Una niña de cuatro años muerta y varios uniformados retenidos dejó un combate registrado entre tropas del Ejército Nacional y disidencias de las Farc en la vereda El Triunfo, del municipio de La Plata, en el departamento del Huila.
{"titulo":"Hallan depósito de explosivos del Clan del Golfo en Puerto Gaitán, Meta","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/clan-del-golfo-pretendia-atentar-contra-la-fuerza-publica-meta-1018101"}
La menor alcanzó a ser trasladada al hospital del municipio de la Plata; sin embargo, los médicos confirmaron que llegó sin signos vitales.
'Así tienen los gestores de paz al Huila y a Colombia. Exigimos autoridad, no pueden seguir asesinando nuestros niños y secuestrando nuestros soldados', señaló la senadora Paloma Valencia.
El Gobierno y el EMC anunciaron la semana pasada que llegaron a un acuerdo para instalar una mesa de negociaciones de paz que inicialmente estaba previsto que se comenzara el pasado 16 de mayo, pero los desencuentros entre las partes retrasaron el inicio de los diálogos.
{"titulo":"Los escándalos de uniformados que sacuden a la fuerza pública","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/policias-y-militares-envueltos-en-corrupcion-dos-escandalos-sacuden-la-fuerza-publica"}
El Ejecutivo, de hecho, suspendió en mayo el cese al fuego bilateral que tenía con esa disidencia en cuatro departamentos como respuesta al asesinato de cuatro indígenas menores de edad que intentaron escapar tras ser reclutados a la fuerza en el sur del país por el Frente Carolina Ramírez, que hace parte de ese grupo.
Tras el nuevo acuerdo, el Gobierno anunció la semana pasada los miembros de su delegación en las negociaciones, aunque no se ha informado sobre la fecha y lugar para la instalación de la mesa de diálogo.





















