La directora del ICBF, Astrid Cáceres, dijo este lunes en un comunicado que la esperanza de encontrar a los cuatro niños perdidos en las selvas del Guaviare desde hace casi un mes sigue viva.
{"titulo":"Un triste cumpleaños con un 'duende' en la selva virgen","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/operacion-esperanza-un-triste-cumpleanos-con-un-duende-en-la-selva-virgen-1003943"}
'La esperanza sigue vive y no paramos en nuestra tarea de articular acciones con otras entidades del Estado, comunidades indígenas y las Fuerzas Militares para hallar a los hermanos', señaló la funcionaria.
Destacó en este sentido Cáceres la labor de la Unidad para las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras y las Fuerzas Militares que han brindado acompañamiento constante a los equipos que encabezan los recorridos por la selva del Guaviare.
{"titulo":"Bebé perdida en la selva cumple un año de vida este viernes 26 de mayo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/bebe-perdida-en-la-selva-cristin-ranoque-mucutuy-cumple-un-ano-de-vida-este-viernes-26-de"}
'La entrega de mercados, kits de aseo y acompañamiento psicológico a los indígenas que participan en la operación de búsqueda hace parte del trabajo que realizamos como Estado para traer de vuelta a los cuatro valientes que permanecen extraviados', añadió.
Y reportó que a los indígenas que se han sumado a esta misión y que han salido del área de búsqueda, se les practican revisiones médicas, se realiza seguimiento a su estado de salud y se les brinda atención psicosocial para que retornen hacia sus comunidades desde San José del Guaviare.
{"titulo":"Los indígenas buscan que la selva 'libere' a los cuatro niños desaparecidos","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/operacion-esperanza-los-indigenas-buscan-que-la-selva-libere-los-cuatro-ninos-desaparecidos"}
'El ICBF continuará participando en el Puesto de Mando Unificado en San José del Guaviare, donde se evalúan las acciones y avances de la misión que permitirá hallar a las niñas y al niño e iniciar la atención integral que permita retornarlos a sus comunidad de origen', se lee en el comunicado.
{"titulo":"Abuela de niños perdidos en la selva revela que chamanes le dieron un mensaje","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/chamanes-entregan-un-mensaje-esperanzador-la-abuela-de-los-ninos-perdidos-en-la-selva-del?"}





















