Mientras en Caquetá se llevó a cabo un consejo de seguridad encabezado por la viceministra del Interior Lilia Solano, junto con Adriana Velásquez, subdirectora del ICBF y Arnulfo Gasca, gobernador de Caquetá, por el asesinato de cuatro menores indígenas, en la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro también convocó un consejo de seguridad extraordinario para evaluar la situación de orden público en Putumayo.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Defensa Iván Velásquez, el general William Salamanca, director de la Policía y otros funcionarios de su gabinete para tomar medidas frente a la masacre de estos jóvenes que estaban reclutados, al parecer, por un frente de las disidencias de las Farc.
Más temprano el presidente había calificado este hecho como una 'bofetada a la paz 'que violenta las bases del Derecho Internacional Humanitario'.
Mientras tanto, en Caquetá, la viceministra Solano enfatizó en que se hará una investigación completa y contundente.
'Se hará teniendo el respeto por la comunidad y sus costumbres. Hemos hablado con la Dirección de Asuntos Indígenas, que hace parte del Ministerio del Interior, y habrá una respuesta en los temas de inversión que los territorios necesitan, además del fortalecimiento a las guardias indígenas porque entenedemos que este drama del reclutamiento tiene que ser respondido por las entidades', señaló la funcionaria.
Por su parte, la subdirectora del Icbf anunció que se instalará una mesa interdepartamental con Putumayo, Amazonas y Caquetá para adelantar todas las investigaciones en torno al crimen de los cuatro menores de edad.





















