Compartir:

Un juez penal de conocimiento condenó a cinco años y nueves meses de prisión a un exfuncionario del Ministerio de Relaciones Exteriores que hizo parte de una red señalada de tramitar ilegalmente permisos y distintas autorizaciones para garantizar la permanencia irregular de migrantes en el país.

{"titulo":"Cárcel a mujer señalada de explotar sexualmente a menor de 14 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/carcel-mujer-senalada-de-explotar-sexualmente-menor-de-14-anos-997215"}

La organización obtenía extractos bancarios, registros civiles, cédulas, actas de matrimonio y certificados de Cámara de Comercio, entre otros documentos falsos. Con estos papeles gestionaba la expedición de visas de inversionista, trabajador, matrimonio o estudiante a ciudadanos de China, Cuba, Italia, Francia y Alemania que no cumplían los requisitos de ley.

El sujeto identificado como Javier Mauricio Carrasco Ceballos, en su condición de oficial de visas en la sede norte del Ministerio de Relaciones Exteriores, en Bogotá, tramitó directamente una visa a un venezolano basado en información fraudulenta, y en cinco eventos más colaboró para que se otorgaran de manera irregular permisos a migrantes.

{"titulo":"Arrancaron las entregas de $500 mil de la renta ciudadana","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/arrancaron-este-sabado-las-entregas-de-la-renta-ciudadana-997171"}

El señalado aceptó los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir, prevaricato por acción, obtención de documento público falso, falsedad material en documento privado, y asesoramiento y otras actividades ilegales.

Además, Carrasco Ceballos debe pagar una multa equivalente a 133 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Vale destacar, que el procesado había sido capturado en febrero de 2022, junto a otras seis personas, en diligencias realizadas conjuntamente entre el CTI de la Fiscalía y Migración Colombia, con apoyo del Ejército Nacional, en Bogotá y Los Patios (Norte de Santander).

{"titulo":"Falleció Liss Hernández, modelo del equipo de fútbol La Divas","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/murio-liss-hernandez-modelo-del-equipo-de-futbol-las-divas-causa-de-un-accidente-en-su-casa?"}