Compartir:

Parece que hay una luz al final del túnel para las aerolíneas Viva Air y Ultra Air. El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que antes de que finalice el mes de abril estarían operando nuevamente.

{"titulo":"Las importaciones colombianas cayeron en un 13,2 % en febrero","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/las-importaciones-colombianas-cayeron-en-un-132-en-febrero-995059"}

Reyes advirtió que dependerá de la decisión de la Aeronáutica Civil sobre la integración de las organizaciones. En el caso de Ultra también estaría pendiente el sí de uno de los inversionistas.

'Con Ultra estamos a la espera de que la Superintendencia de Sociedades admita a Ultra en la ley 1116, esto es ley de insolvencia, que permite que quienes quieran entrar como capitalistas de esta, lo puedan hacer. Van muy avanzados… Antes de que termine el mes, varios de esos aviones volverían a surcar los cielos colombianos', aseveró el jefe de Cartera, quien no quiso dar nombres de los posibles inversionistas.

Ultra, en caso de que se supere la situación, volaría con tres aviones que tiene en tierra. En el de Viva, Reyes informó que a más tardar el miércoles se esclarecería los trámites legales de la integración con Avianca, porque ese día se vencen los términos.

{"titulo":"Tecnoglass rompe techo y consigue la capitalización más alta de su historia","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/tecnoglass-rompe-techo-y-consigue-la-capitalizacion-mas-alta-de-la-historia-994857"}

'La Aerocivil, en cabeza de su director, Sergio París, han venido trabajando con los equipos, resolviendo los recursos que se presentaron siendo garantistas. Esos términos se van a ir venciendo entre hoy y el próximo lunes (24 de abril), y se espera que lunes, martes y miércoles, la Aeronáutica esté tomando las decisiones de los recursos de reposición y de apelación, y con esa decisión, Viva estaría lista para poder volver a operar nuevamente, como es mi propósito y ojalá se cumpla, a más tardar el 30 de abril a media noche', mencionó el ministro.

Hay que recordar que el cese de operaciones de Viva y Ultra generó una crisis de vuelos aéreos en el país. Un total de 128.224 pasajeros hasta principios del mes de abril habían sido atenidos por parte de otras aerolíneas.