Son varias las hipótesis que se manejan sobre el colapso del puente El Alambrado que comunica a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca, ubicado sobre el río La Vieja, ocurrido, este martes 12 de abril.
{"titulo":"Petro ordena investigar causas de colapso de puente en vía Quindío-Valle","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/colapso-de-puente-en-quindio-petro-ordena-investigar-las-causas-992773"}
En la tragedia perdieron la vida dos policías, José David Márquez Flórez, intendente de 43 años, el patrullero Nelson Fabián Salgado, de 40 años. Los uniformados iban en uno de los dos camiones de la institución que iban pasando por el puente en el momento del derrumbe.
Entre los que se pronunció sobre el accidente está Roberto Jaramillo, gobernador del Quindío. El funcionario indicó que, según la información que recibió de la Agencia Nacional de Infraestructura fue hace tres meses y 'no presentaba ninguna señal de alarma'.
'Gracias a una alerta por la ola invernal hace tres meses se solicitó la revisión de todos los puentes. En ese momento ese puente no presentó ninguna alerta', dijo el gobernador en entrevista con Blu Radio.
{"titulo":"Identifican a los dos uniformados que murieron por colapso de puente","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/colapso-de-puente-vehicular-en-quindio-identifican-los-policias-fallecidos-992757"}
Jaramillo recordó que, aunque las determinaciones finales sobre las causas las darán los expertos del Ministerio y la ANI, 'más del 60 por ciento de la carga del país pasa por esa vía y en el momento del incidente solo estaban cuatro vehículos, por lo que no creo que sea por sobrepeso'.
El gobernador también agregó que a pesar de que a la Gobernación no le llegan los reportes sobre las vías nacionales, la información que manejaban es que no existía ningún tipo de alerta sobre un posible colapso.




















