El Ministerio de Defensa informó este sábado primero de abril el total de pasajeros movilizados luego de la crisis aérea producto del cese de operaciones de las aerolíneas Viva Air y Ultra Air.
{"titulo":"Petro puso a disposición aviones de la FAC para afectados por Ultra Air","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/presidente-gustavo-petro-puso-disposicion-los-aviones-de-la-fuerza-aerea-colombiana-para"}
Según el balance, Avianca ha transportado un total de 103.000 pasajeros, de los cuales 10.000 fueron con tarifa especial; 93.000 sin costo adicional; fueron 98.500 pasajeros de Viva Air y 4.500 pasajeros de Ultra Air, en 32 vuelos adicionales.
Asimismo, la empresa LATAM ha movilizado 9.044 usuarios, 8.868 tarifa especial y 176 sin costo adicional. 5.975 pasajeros fueron afectados de Viva Air y otros 3.069 de Ultra Air. Tuvo que disponer de 1 vuelo adicional.
Por su parte, Easy Fly transportó 14 pasajeros, 11 de tarifa especial y 3 pasajeros sin costo adicional. Mientras que Wingo hizo habilitó 2.944 códigos promocionales, de los cuales 2.291 eran de Ultra Air y 653 de Viva Air. Adicionalmente, habilitaron 345 endosos de Viva Air.
{"titulo":"Vuelos en aeropuerto de Santa Marta bajaron 30% por cierres de Viva y Ultra","enlace":"https://www.elheraldo.co/magdalena/vuelos-en-el-aeropuerto-de-santa-marta-bajaron-un-30-por-cierres-de-viva-y-ultra-990059"}
La Fuerza Aérea Colombiana también se sumó al plan de contingencia y trasladó 278 pasajeros de Ultra Air, en 3 vuelos.
Señala el comunicado del Ministerio del Transporte que estos programas de protección implementados se dan gracias a 'la solidaridad de los operadores aéreos y de acuerdo a su disponibilidad'.




















