Luego de 30 horas de bloqueos en la vía que de Bucaramanga conduce a San Gil, en Santander, un grupo de al menos 2 mil campesinos que se manifestaban levantaron el paro en esta región.
Los labriegos acordaron que se reunirán con el presidente Gustavo Petro el próximo 3 de febrero para revisar la Ley de Páramos.
La comisión del Gobierno que llegó hasta la zona indicó que los productores tienen razones muy válidas de preocupación en torno a la norma.
La crisis se había agravado a tal punto que el viernes una mujer falleció en un bus de transporte público de la empresa Bolivariano que cubría la ruta Cúcuta-Bucaramanga.
Según información preliminar, la víctima de 55 años murió en medio del bloque vial que mantenían los campesinos. Al parecer, la mujer presentó dolores en su cuerpo y tuvo un paro cardiorrespiratorio cuando se movilizaban por el sector de Berlín, Tona. Al lugar de los hechos llegó la Defensa Civil le prestó los primeros auxilios, sin embargo, falleció.
'Fue imposible salvarla, era de nacionalidad venezolana. Nos informaron que tenía problemas de salud en el bus, ya estaba en el trancón, le dio un infarto. Nos informaron a las 8:20 a.m. hicimos la atención, y lo llevamos al centro, pero allá no hay médicos', explicó Nelson Vargas, coordinador operativo de Defensa civil de Santander.
Se conoció que fue habilitado un corredor humanitario para personas heridas, enfermas y adultos mayores, según los campesinos que impiden el paso en la vía Curos - Málaga y en la vía Bucaramanga – Pamplona.



















