Compartir:

En la mañana de este martes, el presidente Gustavo Petro canceló la agenda que tenía prevista en Chile para reunirse con su homólogo Gabriel Boric. Esto porque el mandatario iba a atender la emergencia en Rosas, Cauca, donde se presentó un derrumbe que deja por lo menos 160 familias afectadas.

Lea: Petro cancela agenda en Chile para atender emergencia en Cauca

Sin embargo, en la tarde de este martes, el alto consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, aseguró que un problema de visibilidad no permitió que el presidente aterrizara en Popayán, por lo que el avión que los movilizaba tuvo que desviarse a Cali y esperar que las condiciones climáticas mejoren en las próximas horas.

De acuerdo con Velasco, se espera que el mandatario llegue este miércoles al sitio de la emergencia.

El presidente Gustavo Petro manifestó que por medio de la evacuación previa que realizó la UNGRD en la zona salvó la vida de decenas de personas.

Además, en medio de su intervención agregó que: 'el gobierno comprará tierras fértiles para reubicar las familias campesinas víctimas'.

Cabe mencionar que en Rosas el deslizamiento de tierra, producto de las fuertes lluvias de los últimos días en la zona, perjudicó a las veredas La Soledad, Santa Clara, Párraga Viejo y Chontaduro, y se llevó varias viviendas y el colegio Alfonso Córdoba. Así mismo, la Vía Panamericana fue cerrada totalmente.