La Procuraduría informó este viernes en un comunicado que le solicitó a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) informar el seguimiento que realiza a la licencia de operación de la Central Hidroeléctrica Sogamoso, Hidrosogamoso, y al Embalse Topocoro, en atención a las reiteradas quejas por parte de la comunidad relacionadas con la presunta afectación ocasionada al ecosistema por la apertura y cierre de compuertas de la represa al río Sogamoso, especialmente durante la temporada invernal actual.
{"titulo":"Cae en Nicaragua hombre proveniente de Colombia con 4,27 kilos de cocaína","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/colombiano-es-capturado-con-427-kilos-de-cocaina-en-nicaragua-968609"}
La Delegada para Asuntos Ambientales y Agrarios exhortó al director general de la ANLA, Rodrigo Negrete Montes, 'a remitir los últimos informes técnicos de seguimiento a la licencia ambiental, además de precisar datos sobre el caudal ecológico para el río Sogamoso y el control aplicado para que dicho caudal permita conservar la función ecológica del afluente y el recurso pesquero e hidrobiológico'.
{"titulo":"Ejército aclaró polémica sobre supuesto ahorro en las baterías para radios","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/ejercito-aclaro-polemica-sobre-supuesto-ahorro-en-las-baterias-para-radios-de-comunicacion"}
Agregó el Ministerio Público que es necesario y oportuno revisar el seguimiento que despliega la ANLA para evitar riesgos al recurso íctico por la disminución de la población de peces frente a posibles patrones migratorios, afectando la sostenibilidad ambiental y la de los habitantes que dependen del río santandereano.
Por último, el ente de control incitó a la ANLA a ejecutar de manera urgente las actuaciones de seguimiento y control a la operación así como a la licencia ambiental a la empresa Isagén S. A. E. S. P., para realizar la ejecución del proyecto, con el fin de garantizar su adecuada operación, así como el derecho al goce de un ambiente sano.





















