Compartir:

A 45 años de cárcel fue condenado Gabriel González tras ser hallado culpable de asesinar a su hijo Gabriel Esteban Cubillos de 5 años de edad el pasado 3 de octubre en un hotel en Melgar.

El Juzgado Primero Penal del Circuito de Melgar emitió la condena contra el padre del menor bajo el argumento de que el hombre asfixió a su hijo como retaliación en contra de su expareja y madre de Gabriel Esteban.

'De forma inclemente, fría y calculadora, sin atisbo de arrepentimiento fijó fotográficamente el cuerpo yerto de tan indefenso ser para de manera cobarde enviársela a su progenitora Consuelo Rodríguez, con la única finalidad de causar un hondo y profundo dolor a aquella, como progenitora, en retaliación por no seguir una relación sentimental enmarcada en la violencia', señaló el juez.

Cabe mencionar que González en las audiencias preliminares aceptó su responsabilidad en este crimen.

Los hechos

Gabriel Enrique González Cubillos, padre del menor, se comunicó con Consuelo Rodríguez, madre de Gabriel Esteban Cubillos, de 5 años, para manifestarle que acababa de asesinar a su propio hijo como venganza contra su expareja.

La madre del pequeño recibió una foto y un mensaje del hombre, quien le dijo que el niño estaba muerto y había sido por asfixia.

Posteriormente, las autoridades llegaron al sitio y se encontraron con la escena. Efectivamente el cuerpo del niño estaba en una habitación del hotel del municipio de Melgar.

El papá se había dado a la huida sin dejar rastro alguno y hacia las 3:00 de la tarde del martes 4 de octubre fue detenido, señalado de asesinar al menor.

La detención de González Cubillos se produjo por el delito de cohecho, pues al ser encontrado en medio de un retén de la Policía de Tránsito ofreció dinero a los uniformados para que lo dejaran escapar.