En el marco de una audiencia en el Congreso de los EE. UU. sobre las relaciones entre Washington y Caracas, en un momento en que el país norteamericano presiona a Venezuela para que retome los diálogos con la oposición de ese país, se escucharon cuestionamientos a los acercamientos entre el presidente Gustavo Petro y su homólogo venezolano Nicolás Maduro.
El senador Bob Menéndez, del Partido Demócrata, dijo que es desafortunado que se le esté 'dando un abrazo' a los que violan Derechos Humanos.
{"titulo":"Equipo negociador del Eln en Cuba viaja a Venezuela","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/equipo-negociador-del-eln-en-cuba-viaja-venezuela-938323"}
A su vez, el congresista Marco Rubio, del Partido Republicano, señaló que teme que las relaciones entre Estados Unidos y Colombia se afecten por el acercamiento al régimen venezolano.
{"titulo":"Gremios, optimistas con el anuncio de la apertura de frontera","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gremios-optimistas-con-el-anuncio-de-la-apertura-de-frontera-937295"}
Y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, advirtió que si Maduro no negocia con la oposición venezolana, las sanciones de Washington podrían intensificarse.
Esta semana Petro pidió a Maduro ser garante de los diálogos de paz con la guerrilla del ELN, con fuerte presencia en territorio del país vecino según los informes de inteligencia colombianos, y el cuestionado mandatario de Caracas aceptó en medio de la reanudación de las relaciones entre Colombia y Venezuela y la reapertura de fronteras prevista para finales de este mes de septiembre.





















