En 54 ciudades de todo el país, la Policía Nacional lleva a cabo las ceremonias litúrgicas en homenaje a los 36 policías asesinados en lo que va de año en actos se cervicios.
La institución informó que los homenajes cuentan con la partipación de 27 escuelas de formación y la presencia, en el caso de Bogotá, de el obispo castrense, monseñor Víctor Manuel Ochoa.
{"titulo":"Van 35 policías asesinados en ataques de grupos ilegales","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/colombia-van-35-policias-asesinados-en-ataques-del-clan-del-golfo-926287"}
Las ceremonías también contaron con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, y el director general de la Policía, el general Jorge Luis Vargas Valencia.
'Miles de colombianos nos acompañan en ceremonias en homenajes y Eucaristías simultáneas en todo el país, en memoria de nuestros policías que con honor han ofrendado su vida en cumplimiento del deber. Siempre estaremos con sus familias', trinpo el general Vargas en su cuenta de Twitter.
Varios de los asesinatos de funcionarios policías se han presentado en la Región Caribe. El último ataque fue perpetrado en el sur de Bolívar, en el municipio San Pablo, donde resultó muerta una patrullera, identificada como Leidy Sánchez Montoya.
El pasado lunes, en Sampués, Sucre, fue asesinado el patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón, oriundo de Boigotá. Hombres armados dispararon en contra de funcionarios que se encontraban en una padaería del municipio, hirendo al uniformado, quien a pesar de los esfuerzos de sus compañeros, no sobrevivió.
En Barranquila, el homenaje se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana María Reina, con la presencia del general Luis Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.





















