Compartir:

BOGOTÁ. Una juez de control de garantías de la capital envió a la cárcel a seis miembros de Los Piscianos, una banda de universitarios que aprendieron a hacer cocaína rosada o 'tusi' para comercializarla.

Por ello, son señalados de 'la preparación y comercialización de drogas sintéticas al menudeo en el suroccidente y norte de Bogotá'.

{"titulo":"La radiografía del consumo de drogas psicoactivas inyectables en 6 ciudades","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/consumo-de-drogas-psicoactivas-inyectables-la-radiografia-en-parte-del-pais-908105"}

Los investigadores del CTI conocieron que las sustancias eran almacenadas, dosificadas y, en algunos casos, fabricadas en viviendas de los barrios Mandalay, Castilla, Santa Catalina, Pio XII, Valladolid, Tintal y Banderas, en la localidad de Kennedy, al sur de la capital.

Asimismo, obtuvieron comunicaciones telefónicas en las que los señalados articuladores del andamiaje ilegal definían los lugares en los que vendían 'tucibí' o 'tusi' (2cb), LSD, éxtasis y marihuana. La mayoría de estos sitios eran bares, fiestas nocturnas y parques.

{"titulo":"Cayeron ‘Los Chirrys’, dedicados al tráfico de drogas en Valledupar ","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/valledupar-cayeron-los-chirrys-dedicados-al-trafico-de-drogas-908047"}

Por ello un fiscal les imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

'Los procesados, que aceptaron los cargos, son Carlos Esteban Urrego Jiménez, Yurix Alexander Martínez Vidal, Damián Felipe Florean, Joan Sebastián Romero Molina, Juan Pablo Vargas Vera y Juan Esteban Becerra Vesga -quien fue el único que no se allanó-', se lee en el comunicado de la Fiscalía.