Compartir:

Tras el atentado con explosivos en Cañasgordas, Antioquia, que cobró la vida del soldado Josué David Gómez y del policía Fernando Murcia, autoridades nacionales se han pronunciado e informado medidas a tomar en respuesta a la emboscada.

El ministro de Defensa Diego Molano, aseguró que el atentado fue perpetrado por el Clan del Golfo y que 'buscaba afectar directamente a la fuerza pública'.

'Por ello ofrecemos una recompensa de hasta $200 millones por alias ‘Richar’, cabecilla de la subestructura del Clan en esta región del occidente y $100 millones por alias ‘Betancur’, presunto autor material del ataque contra los soldados y policías que acompañaban una caravana que cubría la ruta Medellín - Urabá', según detalló Molano.

Por su parte el General del Ejército nacional Eduardo Zapateiro, lamentó la muerte del soldado Josué David Gómez y aseguró que junto a la Gobernación de Antioquia, el Minsitro de interior y de defensa y la cúpula militar y policial, fortalecerán las acciones de seguridad en el departamento.