En diciembre del año pasado, el empresario Andrés Escobar fue vinculado formalmente a una investigación penal, luego de que fuera visto disparando contra civiles en las marchas que se llevaron a cabo en Cali en el marco del paro nacional.
En su momento, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, informó que se llamará a imputación a todas las personas involucradas en las protestas. Por eso, este jueves se llevó a cabo una audiencia de imputación de cargos, en la que el representante del ente acusador, Fabián Rojas, imputó a Escobar en calidad de autor de los delitos de usurpación de funciones públicas, lanzamiento de objetos peligrosos y amenazas, a título de dolo.
Además, a Escobar, le imputaron el delito de amenazas agravadas.
{"titulo":"Andrés Escobar es citado a interrogatorio por la Fiscalía","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/andres-escobar-es-citado-interrogatorio-por-la-fiscalia-822032"}
En el desarrollo de la diligencia judicial, la Fiscalía indicó que tanto Escobar, como otros cuatro ciudadanos y 12 policías atentaron en ese momento contra la población civil que se encontraba participando de la jornada de protestas.
Por ahora, la audiencia de medida de aseguramiento se llevaría a cabo en mayo, donde el juez definirá si Andrés Escobar debe ir a un centro carcelario, casa por cárcel o, por si el contrario, será desvinculado del caso.
Sebastián Caballero, abogado de las víctimas, afirmó que Escobar intentó 'dilatar' el desarrollo de la audiencia al afirmar que su representante legal no se encontraba en las mejores condiciones de salud, razón por la cual quería encontrar otro defensor.
Sin embargo, el juez 12 penal municipal con función de control de garantías ordenó la continuidad de la diligencia y manifestó que no había lugar para la solicitud. No obstante, sí decidió suspender la audiencia para garantizarle a los imputados el derecho a la defensa.
{"titulo":"¿Qué se sabe del ciudadano ruso señalado de financiar paro nacional?","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/judicializacion-de-ruso-senalado-de-financiar-el-paro-nacional-sera-este-jueves-31-de-marzo"}
Como se sabe, el sujeto está siendo investigado por los hechos que ocurrieron el 28 de mayo del año pasado, durante una jornada de manifestaciones en el sector de Ciudad Jardín, en Cali.
En ese momento, Escobar señaló que el arma que usó para disparar era un arma traumática y que 'no pretendía hacerle daño a ninguna persona'.
Luego de la polémica generada, Andrés publicó un video en donde pidió disculpas y aseguró que su 'intención no es un llamado al odio y el resentimiento que tanto se está destilando de manera acelerada desde el marco del paro nacional'.





















