Compartir:

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rechazó el sometimiento del exsubdirector del DAS José Miguel Narváez quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia por el homicidio del periodista Jaime Garzón el 13 de agosto de 1999 en Bogotá.

{"titulo":"JEP confirma llamado a versión de general (r) Maza Márquez por caso de la UP","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/confirman-llamado-version-en-la-jep-del-general-r-maza-marquez-891196"}

Según el Alto Tribunal, no aportó información suficiente sobre las investigaciones por la muerte del comunicador.

En las investigaciones que dieron con la condena de Narváez se determinó que el exfuncionario sostuvo encuentros con el paramilitar Carlos Castaño con quien se planeó el asesinato de Garzón.

{"titulo":"'Uniformados víctimas piden verdad y reparación'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/macrocaso-jep-uniformados-victimas-piden-verdad-y-reparacion-890604"}

Así mismo, la JEP informó que Narváez tampoco aportó información sobre los homicidios de Manuel Cepeda Vargas y el secuestro de Piedad Córdoba, todos estos ordenados por quien estaba al mando del paramilitarismo en Colombia.

La Jurisdicción anunció que el exsubdirector del DAS tendrá una audiencia reservada donde deberá aportar la información requerida por las autoridades. En esta diligencia judicial, la JEP determinará si acepta el sometimiento de Narváez.