Compartir:

Tras el estallido de un carro bomba en Saravena, Arauca, que dejó un muerto y cinco heridos, el ministro de Defensa, Diego Molano, rechazó el atentado, al tiempo que llegó hasta el lugar de los hechos para hablar con los afectados y familiares de las víctimas.

{"titulo":"Un muerto y 5 heridos deja atentado en Saravena, Arauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/muertos-y-heridos-tras-atentado-en-saravena-arauca-881269"}

'Rechazamos este cobarde atentado terrorista. No cederemos a las intenciones de los violentos. Estamos del lado de la comunidad de Saravena junto con nuestras fuerzas militares para que se garantice la tranquilidad de Arauca', sostuvo Molano.

El carro bomba estalló el miércoles por la noche en una zona céntrica de Saravena donde funcionan comercios y oficinas, y aunque al parecer tenía como blanco la sede de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra, los mayores daños los sufrió el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

La víctima mortal del atentado fue Simeón Delgado, vigilante de la oficina del ICA, según denunció esa empresa estatal.

{"titulo":"Asesinan a un líder social en el municipio de Arauquita, Arauca","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/asesinan-un-lider-social-en-el-municipio-de-arauquita-arauca-880897"}

El ministro anunció que sostuvo una reunión con los afectados en el atentado terrorista. 'Que sepan los violentos que no cederemos espacio y estaremos aquí hasta garantizar la tranquilidad en Arauca', indicó.

Informó que se realizará un consejo de seguridad en donde se tomarán nuevas medidas.

'Con atentados cobardes una red terrorista pretende estancar a Arauca y acelerar negocios criminales en frontera. Colombia entera debe rodear a la comunidad e instituciones afectadas. Nuestra Fuerza Pública no descansará hasta recuperar la tranquilidad de los araucanos', puntualizó.