Compartir:

La senadora Nadia Blel, del Partido Conservador, informó en un comunicado que el presidente Iván Duque sancionó la ley para que a partir de este año las mujeres víctimas de violencia de género extrema tengan prioridad en los subsidios de vivienda otorgados por el Estado.

La norma, de la autoría de Blel, entra en vigencia a partir de este año y será reglamentada en los próximos meses por parte del Gobierno, estableciendo las directrices para empezar a ser aplicadas.

'Colombia estaba en mora de brindarles a las mujeres víctimas de violencia esta protección y derechos especiales', señaló la legisladora.

{"titulo":"Subsidios de vivienda suben y pueden llegar hasta $50 millones","enlace":"https://www.elheraldo.co/economia/gobierno-aumenta-el-subsidio-para-compra-de-vivienda-nueva-877349"}

La ley sancionada dará prioridad para acceder a los subsidios de vivienda otorgados por el Estado a las mujeres víctimas de lesiones tan graves como los ataques con agentes químicos y en general todos aquellos maltratos que dejen secuelas permanentes como deformidades físicas o incapacidades médicas superiores a 30 días.

Esta normativa modificará el artículo 12 de la ley 1537 de 2012, al incluir un criterio de priorización adicional para las mujeres que son y han sido víctimas de violencia extrema y que requieran o hayan requerido una medida de atención.