Compartir:

Como una verdadera batalla campal terminó la tradicional verbena de ‘Ulpiano Lloreda’, en la ciudad de Cali.

La popular verbena aglomeró a decenas de personas que buscaban celebrar en el primer día del año 2022; en redes sociales circularon una serie de imágenes y videos del evento en el que se observa que no se contaba con ningún protocolo de bioseguridad, a pesar que el país enfrenta la llegada de la variante ómicron.

Inicialmente, se observó en los videos, como las personas aglomeradas se lanzaban agua, espuma y disfrutaban de la música.

Horas después, los asistentes al evento vivieron momentos de pánico, pues se presentaron enfrentamientos; en los videos que circulan en las redes sociales se ve como algunos habitantes lanzaban elementos encontrados en la calle; mientras que otras personas se resguardaban en las viviendas aledañas.

Por su parte, Guillermo Londoño, subsecretario de Servicios de Seguridad entregó un balance en el que resalta que la actividad se llevó a cabo de manera de positiva, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

'Damos por terminada la verbena, levantando nuestro puesto de mando unificado con un balance positivo de una actividad comunitaria, familiar, cívica. Más de 15 mil personas estuvieron participando de esta actividad con un balance positivo en términos de buen comportamiento, de medidas de seguridad, de vacunación masiva y de pruebas de covid que se tomaron y de muchos tapabocas y de elementos de bioseguridad que se entregaron a los asistentes', dijo Guillermo Londoño, subsecretario de Servicios de Seguridad.

Asimismo, el General Juan León, Comandante de la Policía de Cali explicó que los uniformados lograron controlar la situación.

'Activamos nuestro servicio de Policía con 600 hombres y mujeres, nuestro grupo de Halcón y drones para tener control visual. Realizamos filtros de ingresos alrededor del barrio, con vallas y personal que realizaba requisas para evitar el ingreso de armas blancas. Finalizada la verbena, se presentó una riña por parte de las personas que estaban ahí; en una forma oportuna por parte de la Policía Metropolitana de Cali se logró evitar que esto trascendiera a otras situaciones', afirmó el Comandante.