El precandidato presidencial Sergio Fajardo fue citado por la Corte Suprema de Justicia para una audiencia de formulación de acusación en su contra.
El político anunció la notificación del alto tribunal a través de su cuenta de Twitter. La fecha quedó fijada para el próximo 6 de diciembre.
El penal obedece a una investigación que le abrió la Fiscalía porque, cuando fue gobernador de Antioquia, firmó un contrato sin haber cumplido presuntamente con la autorización del Ministerio de Hacienda para celebrar un contrato de sustitución de deuda en el departamento.
El problema, según el organismo judicial, es que no habría cumplido un requisito para la suscripción del contrato que, al mismo tiempo, generó pérdidas por la fluctuación del dólar.
El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció la imputación de cargos en su contra a comienzos de este 2021.
'Celebro que la Corte Suprema de Justicia nos haya citado para el próximo 6 de diciembre a audiencia de formulación de acusación después de más de 5 años de investigación', dijo.
Además, agregó que la Corte es el 'escenario natural' para defenderse y demostrar, según él, que la Fiscalía General de la Nación 'se equivoca'.
Fajardo Valderrama ha emprendido a través de sus diferentes redes sociales una campaña en la que se defiende de las acusaciones en su contra por este proceso.
Aseguró que se trata de una 'persecución política' de cara a las elecciones presidenciales de 2022.
'Muy curioso y muy oportuno que tanto el proceso en la Fiscalía como el de la Contraloría coincidan con la campaña presidencial en la que he decidido participar', precisó.





















