Tras el asesinato de cuatro militares, entre ellos un capitán, en el municipio de Ituango, en un ataque atribuido al Clan del Golfo, El general Eduardo Zapateiro Altamiranda, comandante del Ejército, anunció una recompensa de hasta 120 millones de pesos por información que permita la captura de alias Alberto o Cero Uno, señalado cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia y quien sería el autor de este crimen.
{"titulo":"Los duros golpes contra el Clan del Golfo en el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/el-clan-del-golfo-y-su-injerencia-en-municipios-del-atlantico-863453"}
El comandante Séptima División del Ejército, brigadier general Juvenal Díaz Mateus, dijo en una declaración que el 'cobarde ataque' ocurrió en el caserío Santa Lucía, que hace parte de Ituango.
A los uniformados, identificados como capitán John Pedraza Ibáñez, el cabo segundo Carlos Cano Vélez y los soldados profesionales Luis Pérez Salgado y Dairo Ocampo Arcila, les dispararon desde las casas de Santa Lucía.
El alto oficial explicó que los militares fueron atacados cuando estaban 'protegiendo a la población civil y cobardemente, disparando desde casas y lanzando granadas, asesinaron a uno de nuestros capitanes, a un cabo segundo y dos soldados profesionales'.
El ministro de Defensa, Diego Molano, repudió el 'cobarde' ataque y aseguró en redes sociales que a los criminales 'les caerá todo el peso de la ley'.





















