Compartir:

Este viernes, la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez reveló que el 92% de los menores en edad de adopción se encuentran bajo el cuidado de la entidad, debido a que no han sido acogidos por las familias.

De acuerdo con la funcionaria, algunos niños que son adoptados, luego de un tiempo son devueltos a la institución por diferentes razones.

'Es absolutamente inadmisible que al mes de haber adoptado un niño, el ICBF lo tenga que volver a recibir porque la familia dijo: 'No, ¿sabe qué? No me gustó'. Aquí estamos hablando de seres humanos que han tenido una vida muy difícil y que necesitamos realmente ser conscientes que necesitan es hogares', aseguró la directora del ICBF a ‘Blu radio’.

{"titulo":"Icbf verifica plan de nutrición para menores vulnerables en Tierralta","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/tierralta-icbf-verifica-plan-de-nutricion-para-menores-vulnerables-859471"}

Arbeláez afirmó que 'en el instituto tenemos 4.200 niños en condiciones de adoptabilidad, más de 3.900 son mayores de 7 años o tienen algunas complejidades que los vuelven, cómo se denominan, niños de difícil adoptabilidad', indicó a ‘Blu radio’.

Y agregó 'Otros tienen grupos familiares muy grandes, es decir, son varios hermanos o tienen algún tipo de discapacidad y, desafortunadamente, las familias no les abren las puertas de sus casas y en sus corazones para adoptarlos'.

{"titulo":"ICBF ha atendido 1.300 niños migrantes en Necoclí","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/icbf-ha-atendido-1300-ninos-migrantes-en-necocli-858075"}

También, indicó que en los procesos de adopción se busca garantizar entornos adecuados para los menores.

'No es que se demoren un montón, es que aquí estamos garantizando qué el hogar a donde llegan los niños y niñas sean verdaderos entornos protectores, no revictimizar a los niños y niñas' puntualizó.