Compartir:

El hacker Andrés Sepúlveda reapareció este sábado en un video colgado desde su cuenta oficial en Twitter y en el que afirma se niega a declarar ante la Fiscalía General de la Nación por el caso de espionaje en la campaña presidencial de 2014 y en el que involucra el Centro Democrático y al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

'Más de 7 años después de aquel escándalo, se me pide que cuente la verdad sobre las presiones que sufrí por parte de un grupo de funcionarios poderosos de aquel entonces; los mismos sobre los que hoy pesan varias acusaciones y sospechas por montajes y corrupción durante su gestión', escribió.

Sepúlveda sostuvo que no rendirá indagatoria porque actualmente no cuenta, ni él ni su familia, con ningún tipo de protección y que a su vez se le fue negada.

'Es innegable que, a pesar del desprestigio de aquellos funcionarios, ellos hoy todavía cuentan con poder y protección judicial y mediática. Por el contrario, a mí se me negó la protección solicitada pero igual se me pide que los enfrente; esta situación me pone en riesgo evidente (…) me niego a seguir exponiéndome sin ningún tipo de garantía sobre mi seguridad personal y la de mi familia'.

Indicó que el tiempo y la justicia demostraron su inocencia y la de los miembros de campaña de Óscar Iván Zuluaga.

'A pesar de las múltiples ruedas de prensa que miembros de la Fiscalía y el CTI dieron en aquel entonces acusando de varios cargos a miembros de campaña presidencial de OIZ, el tiempo y la justicia demostraron que todos son inocentes y no hubo más 'pruebas' que mi testimonio', dijo.

Precisó que 'el país sabe que en mi caso hubo muchísimas irregularidades muy graves, obvias y públicas que demuestran el poder de quienes en ese entonces (y aún hoy) me acusaron'.

Finalizó diciendo: 'Ahora que se me pide contar la verdad, seguramente veamos nuevamente en medios a los funcionarios que tanto amaban las ruedas de prensa para acusar sin pruebas. Sus insoportables y vagos discursos sobre derecho nos aburrirán al son de nuevas denuncias y amenazas en mi contra'.