Compartir:

Se conoció en las últimas horas que las autoridades que se dieron a la búsqueda de las 5 víctimas de la masacre que habría ocurrido según los reportes el pasado domingo en Montecristo, Bolívar, han hallado dos cuerpos, entre ellos al parecer el de la exguerrillera Rosa Mendoza, mientras que su hija de tan solo 4 años afortunadamente sigue con vida.

El Ejército informó que la Fuerza de Tarea Marte vigila la zona al tiempo que personal del CTI y la Fiscalía adelantan labores de investigación: 'En hechos que son materia de investigación, las primeras informaciones aportadas por la comunidad confirmaron el deceso de dos personas adultas que habrían sido asesinadas por integrantes del Grupo Armado Organizado GAO-ELN'.

Según las primeras pesquisas, la desmovilizada Rosa Mendoza celebró la Nochebuena en la casa de su padre, junto con su pequeña hija y su hermana embarazada, y el 25 de diciembre partieron hacia sus viviendas.

No obstante, el padre, al percatarse de que su hija no aparecía, salió en su búsqueda y halló la trágica escena de su hija muerta junto con otro hombre también asesinado.

El progenitor asegura que enterró el cuerpo de su hija en el patio de su casa junto al del otro hombre.

Su otra hija embarazada, al parecer, está desaparecida.

{"titulo":"Masacre en el sur de Bolívar: cinco personas asesinadas, entre ellas una bebé","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/masacre-en-el-sur-de-bolivar-cinco-personas-asesinadas-entre-ellas-una-bebe-783320"}

Entre tanto, el alcalde de Montecristo, Jairo Hernández, dijo a la emisora ‘Blu Radio’ que en medio de estos hechos violentos también resultaron heridas dos personas, una mujer y un hombre: 'Estas personas son atendidas en el corregimiento de Regencia y en Santa Rosa del Sur, ellos han entregado la información sobre el número de víctimas'.

Fuentes de la Gobernación de Bolívar dijeron a EL HERALDO que hay informaciones encontradas en torno al hecho y que no aparecen testigos.

Por ahora, se espera que este miércoles el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregue un parte oficial de lo sucedido.

El pasado lunes, luego de un consejo de seguridad en el municipio, Trujillo había atribuido los hechos al ELN y había ofrecido $40 millones de recompensa a quien diera información sobre los autores.

'Estamos en el municipio de Montecristo, en el sur de Bolívar, con las autoridades departamentales, municipales y la cúpula militar y de policía, para revisar las informaciones relacionadas con la presunta muerte de cinco personas el día de ayer (domingo), en el sector Quebrada Honda. De acuerdo a algunas versiones, se habría registrado un ataque violento y selectivo contra estas personas por parte del ELN', leyó entonces el ministro de una declaración.

Agregó al respecto que se dispuso la conformación de una comisión especial integrada por el Ejército Nacional, la Policía Nacional, las autoridades departamentales, municipales y los entes investigativos y de control para que se desplacen inmediatamente al lugar de los hechos (corregimiento Regencia – lugar donde serían trasladados los cadáveres - y caserío La Honda, del corregimiento de Villa Uribe), para realizar las verificaciones de la información allegada.

Por último, el jefe de la cartera de seguridad explicó que 'conforme a los resultados que arrojen las verificaciones realizadas por parte de la fuerza pública y las demás entidades, se informará a la comunidad los cursos de acción y las actividades adicionales para dar con la captura de los responsables de estos hechos'.