Compartir:

El canciller, Carlos Holmes Trujillo, expresó que desde el Gobierno esperan que Alejandro Ordóñez, embajador de Colombia ante la OEA, 'haga la rectificación' que corresponde ante lo que dijo, en días pasados, sobre los migrantes venezolanos.

En entrevista con la W radio, dijo que 'esta rectificación también debe tomarse como el recordatorio que el Gobierno le hace a los embajadores respecto a sus deberes'.

Trujillo indicó que los embajadores del país deben ser 'discretos y prudentes' con sus declaraciones.

Lo anterior, tuvo lugar tras la polémica declaración del embajador ante la OEA, asegurando que 'la dictadura de Nicolás Maduro hace parte de una agenda global para irradiar el socialismo del siglo XXI en Latinoamérica, para ellos la migración y las alianzas transcontinentales son estrategia para alcanzar ese propósito'.

En ese momento, el canciller se pronunció en contradicción a Ordóñez y dijo: 'Debo reiterar que ese fenómeno migratorio obedece a la tiranía de Nicolás Maduro, a la dictadura, al deterioro de las condiciones económicas, políticas y sociales que ha generado el flujo migratorio que naturalmente represente un gran desafío para Colombia'.

Trujillo también dejó claro que antes de hacer la rectificación pública, habló 'personalmente con el embajador Ordóñez para señalarle que era inaceptable para el Gobierno ese tipo de acusaciones'.

Y añadió: 'Esta actitud que se asumió en este caso la asumirá el Gobierno en cualquier otro, en cualquiera que sea la circunstancia'.

Por ahora, no se conoce algún pronunciamiento del embajador Ordóñez sobre lo dicho ante la OEA.